Se cumplen 18 meses de silencio por parte de las administración a las alegaciones presentadas al proyecto Rodeo de Perales del Puerto

 

El silencio, permanecer callada, no tramitar, no responder, hacer caso omiso, traspapelar, mirar para otro lado. Se nos ocurren muchas formas de decirlo y todas parecen ser válidas para expresar la respuesta que recibe la ciudadanía de la administración a las alegaciones presentadas a la modificación sustancial de un proyecto de investigación minera surgido entre las localidades de Perales del Puerto y Villasbuenas de Gata.

A fecha 31 de octubre de 2018 se presentaron decenas de alegaciones por parte de miembros de la plataforma, personas afectadas por el proyecto minero e incluso instituciones como fueron las alcaldías de las localidades citadas, la propia mancomunidad y la asociaciación de desarrollo local de la comarca.

A fecha de 1 de mayo, transcurridos ya 18 meses, un largo año y medio desde que se presentasen las alegaciones, aun no existe constancia por parte de nadie, de haber recibido respuesta alguna por parte de la administración. Por contra se observa una vez tras otra como ésta atiende sin falta y con total celeridad a todas los requerimientos que la contraparte realiza aun incluso en el parón y aislamiento en plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 cuando recientemente se publicaban licitaciones para 2 proyectos mineros.